Sedesol amplía ayuda en la capital

Metrópoli 23/06/2014 00:08 Actualizada 09:25

Un total de cinco mil 355 familias queretanas migrarán del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) a Oportunidades, informó el secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, quien resaltó que esto mejorará sus condiciones de vida en los rubros de alimentación, salud, educación, entre otros.

El programa de Apoyo Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social federal inició la transición con mil 249 familias de la delegación Epigmenio González que ahora recibirán los beneficios del programa Oportunidades, incluso las recién aprobadas becas para educación media superior.

Osornio Medina indicó que Oportunidades es un programa coordinado entre diversas instancias gubernamentales que fomentan acciones para mejorar la educación, salud, nutrición, y así promover el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza.

“Nos permiten reflejar el trabajo que hacemos todos los días los funcionarios que estamos para servir a los queretanos, ahora las familias tendrán una nueva historia para contar; como lo dice nuestro presidente municipal Roberto Loyola Vera, ahora se podrán apoyar gracias al programa Oportunidades”, afirmó el funcionario.

Indicó que gracias al trabajo coordinado con la Sedesol se mejoran las condiciones de vida de miles de familias queretanas que ahora podrán contar con más herramientas para abatir la pobreza.

“Quiero reconocer al delegado Manuel Pozo, que ha hecho gestiones en México y que permite que el municipio hoy tenga cinco mil 355 familias más que recibirán el programa Oportunidades. Para el municipio de Querétaro es muy importante tener noticias como ésta”.

Osornio Medina destacó que las familias que migrarán al programa de Oportunidades recibirán adicionalmente al apoyo alimentario que ya tenían, otra cantidad extra por concepto de apoyo educativo para sus hijos, así como cobertura de servicios de salud.

Recorren Las Margaritas

Como parte de los trabajos que realiza el municipio de Querétaro con el fin de prevenir mayores afectaciones durante esta temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal hizo un recorrido en la colonia Las Margaritas.

En el lugar el titular de dicha dependencia, refrendó el compromiso de la administración en trabajar con el fin de que estas contingencias no perjudiquen a un queretano más.

“Estamos trabajando con las familias, reponiendo colchones, se encuentran los técnicos revisando refrigeradores y los aparatos electrodomésticos; en la mayoría de los casos hemos podido reparar los refrigeradores”, apuntó Osornio.

Cabe recordar que hasta el momento se han invertido 200 mil pesos en apoyos, derivado de las lluvias que se han presentado, donde la mayor parte de este recurso tiene que ver con 31 placas de herrería colocadas en las viviendas, que permiten que el agua no ingrese a éstas.