18 / junio / 2021 | 00:36 hrs.

Revisarán centros de rehabilitación

Metrópoli 23/06/2014 19:59 Actualizada 20:01

Se anticipó por parte del regidor de San Juan del Río, Agripino Torres, que la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos estará al pendiente de los centros de rehabilitación ante los recientes casos de  abusos  denunciados por el DIF municipal que afectaron a 4 menores de edad.

Fue en el centro de rehabilitación “Casa del Río” donde 4 menores de edad sufrieron abusos deshonestos y violación sexual, siendo el director de la institución el señalado directamente. Por esta causa, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, interpuso  una demanda por  violación equiparada.

Además, el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Arturo Campista, advirtió de la posibilidad de que los centros de rehabilitación se estén transfiriendo a menores de  edad para que no sea detectada la presencia de estos en dichas instituciones, ante la  prohibición de  que sean internados en estos espacios.

El regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que se sospecha de  dos centros de rehabilitación en los que pudiera prevalecer la presencia de menores de edad internados en un periodo mayor al permitido, aunque omitieron dar el nombre de dichas instituciones.