Priorizan el refuerzo de microempresas

Metrópoli 23/06/2014 00:08 Actualizada 08:59

Los gobiernos estatal y municipal han estado generando políticas en favor de las microempresas, toda vez que éstas son un factor indispensable para la creación de nuevos empleos, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza.

“El microempresario necesita ese impulso para iniciar, ubicarse bien, y que tenga servicios. Las micros y pequeñas empresas requieren de apoyos para poder nacer, crecer y subsistir, y tanto el gobierno del estado como el municipal han estado generando políticas en favor de ello”, reiteró el funcionario.

Estas empresas, dijo, se han fortalecido, toda vez que se les ayuda para que se vayan creando nuevos parques emprendedores, que al mismo tiempo fomenten más y nuevos empleos.

“Existe una política que está buscando en el fondo reforzar que las nuevas inversiones se den mucho más en el sector manufactura, e industria principalmente”, detalló el titular de la Sedesu.

Mencionó que en estos primeros cinco meses del año se han registrado mil 285 aperturas de microempresas en la capital, por lo que resaltó que es un área en la cual se ha estado trabajando mucho para que este número cada vez se incremente con mayor fuerza.

“En muchas ocasiones las micros y pequeñas empresas son las que le dan servicio a las grandes, por eso el enfoque ha sido mucho de fortalecer a estas primeras. La diversidad que tenemos en la zona metropolitana y en el municipio de Querétaro en cuanto a actividad económica nos fortalece mucho”.

Abonce Meza precisó que es fundamental que las personas que cuentan con un negocio puedan actualizarse para estar en un proceso de mejoría constante, que les permita obtener más ingresos y brindar servicios de calidad a sus clientes o usuarios.

“Para aquellos quienes desean emprender un negocio es importantísimo que conozcan cómo manejarlo y sobre todo se actualicen en un periodo determinado para conocer nuevos métodos que beneficien sus economías”, apuntó.

Finalmente, recordó que existe un área que ofrece este tipo de capacitaciones a las personas, por lo que invitó a acercarse a la Sedesu del municipio de Querétaro para conocer más a detalle sobre esto.