Escucharán a expertos para ejecutar obras

Metrópoli 23/06/2014 00:08 Actualizada 10:17

La voz de los ciudadanos será escuchada en todo momento para la ejecución del Reglamento de Construcción, indicó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien puntualizó que esto facilitará y hará que las obras se lleven a cabo conforme a las necesidades de la población.

Luego de encabezar el Foro de Participación Ciudadana para el Reglamento de Construcción, efectuado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, el edil capitalino dejó en claro que la prioridad de su administración es escuchar las voces de los expertos en cada materia, con el fin de que las acciones que se realicen sean para beneficio de todos los queretanos.

“Para la administración municipal, la participación de la población es fundamental en los procesos de cambio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los queretanos, es por eso que este tipo de foros buscan una participación dinámica de la ciudadanía”, precisó.

En ese sentido, el edil reiteró nuevamente que el objetivo del gobierno municipal consiste en mejorar las condiciones de vida de la gente a través de diversas acciones, y en especial, escuchar a las voces, generará una mayor coordinación entre población y gobierno.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, manifestó que dicho Foro de Participación Ciudadana tuvo como propósito abordar cinco rubros generales para la actualización del Reglamento de Construcción: instalaciones especiales, estacionamientos, edificios de altura, sustentabilidad y edificios inteligentes.

Añadió que se constituyeron mesas de trabajo para obtener diversos puntos de vista, propuestas para atención y posibles soluciones para las normas técnicas complementarias, en las que participaron más de 64 personas.

Cabe destacar que las adecuaciones contribuirán a las normas técnicas para complementar el articulado del Reglamento de Construcción, que darán certeza a la normatividad y se estará a la vanguardia en sistemas de construcción, materiales, diseño, normas, tecnologías, además de sustentabilidad.