28 / julio / 2021 | 18:49 hrs.

Dialogan respaldo a campo

Metrópoli 23/06/2014 00:08 Actualizada 09:21

Con la finalidad de analizar el tema de tenencia de la tierra y buscar acuerdos para darle formalidad legal a los trámites, autoridades municipales y campesinas se reunieron con ejidatarios del municipio de Arroyo Seco, donde se planteó la problemática actual, así como las diferentes alternativas de apoyo a este importante sector de la sociedad serrana.

De esta manera el alcalde Élfego Torres Balderas recibió en la delegación de Concá al diputado local y líder del sector Campesino del PRI, Alejandro Bocanegra Montes, para convivir con ejidatarios y comisariados ejidales arroyosequenses, por lo que también acudió el regidor síndico y líder de la CNC en Arroyo Seco, Emiliano Guevara Landaverde.

Torres Balderas manifestó que la unidad del sector y su asistencia ratifica el compromiso de buscar alternativas y estrategias para que el apoyo llegue a campesinos.

“El sector más desprotegido es el de ustedes, y requerimos tocar cada día más puertas para que podamos salir adelante, el tema de la regularización y tenencia de la tierra, tiene que presentarse en la mesa y a través de asesoría especializada buscaremos que se solucione”, dijo el edil.

El edil y el legislador tocaron temas de regularización de predios y beneficios para el campo, por lo que se comprometieron a trabajar en beneficio de este sector económico. Rosalio Palacios, ejidatario de la localidad, agradeció la gestión, ya que “la gente que nos dedicamos a trabajar la tierra, sabemos que contamos con un lugar muy productivo”.

Temas Relacionados
dialogan respaldo campo serrano