MAV anuncia arranque de obra hidráulica

23/05/2016
01:01
-A +A

En diálogo con vecinos de las colonias que rodean el dren Cimatario I, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega anunció el arranque de la obra hidráulica en este dren.

Aguilar Vega habló también con los vecinos para conocer sus necesidades. Fue en una sesión de preguntas y respuestas, en donde el presidente municipal tuvo la oportunidad de escuchar todas las inquietudes que aquejan a los habitantes de 13 colonias de la zona.

Desde la necesidad de una obra que pudiera contener y mejorar el flujo en el dren Cimatario I para seguridad de sus hogares, hasta cuestiones que tienen que ver con la mejora de parques, calles, sistema de limpia, alumbrado público, cambios de uso de suelo, movilidad y seguridad.

Presidentes de colonos y habitantes en general participaron en la presentación de esta obra e intercambio de inquietudes. Marcos Aguilar aprovechó para explicar algunas de las políticas públicas que se llevan a cabo en la administración que encabeza.

Además, respondió dudas que tenía la ciudadanía en cuanto a las acciones llevadas a cabo durante los siete meses que lleva al frente del municipio. Aprovechó para presentar la app del municipio Querétaro Ciudad Digital, les explicó cómo funciona y las muchas ventajas que tiene en cuanto a cobertura en diferentes áreas de la administración municipal, desde seguridad hasta servicios públicos municipales.

En cuanto a la obra hidráulica, Marcos Aguilar señaló que se realizará una inversión de 8 millones de pesos y serán más de 10 mil ciudadanos beneficiados en 13 colonias de la capital.

“Sabemos que viven con enorme angustia cada año que van a llegar las lluvias, es algo que nosotros no queremos”, explicó Marcos Aguilar.

Esta obra que no estaba contemplada en el presupuesto de este año es una solución que brindará seguridad a sus hogares y familias, les reiteró.

Finalmente, Marcos Aguilar explicó que con esta obra se busca mejorar la capacidad conductiva del dren Cimatario I mediante la ampliación de la alcantarilla de Prolongación Luis Pasteur en la colonia El Laurel, generando mayor seguridad para los habitantes de la zona en temporada de lluvias, ya que con esta obra hidráulica se busca aumentar la capacidad del dren 27%, lo que disminuirá el riesgo de desbordamiento y beneficiará directamente a las colonias El Laurel, Arquitos, Valle Alameda, Palmas, Panorámico, Carretas, Mercurio, Villas del Sol, Cimatario, Casa Blanca, Estrella, Misiones y Andalucía. Redacción