Usuarios confían más en transporte

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 03:30

Los usuarios ven con buenos ojos los dispositivos disuasivos que se han venido aplicando por parte de las autoridades estatales, pues aseguran con esto se sienten más seguros y confiados al viajar en este tipo de transporte.

Los pasajeros opinan que este tipo de operativos y la presencia de uniformados pueden lograr inhibir los delitos que comunmente se cometen en los recorridos de las diferentes rutas en la zona metropolitana del estado.

“A mí en lo personal sólo una vez me tocó ver cómo se subieron unos policías al camión, y creo que si ayuda, porque uno se siente más tranquilo, como más confiado de que va un policía en el camión, y en caso de que alguien quiera robarnos o así, el policía nos va a defender”, señaló José Arturo Durán, usuario.

“Creo que faltan más acciones como esta, si bien hemos visto más presencia de policías en los camiones, sí creo que deberían de poner más atención en algunas colonias o rutas”, puntualizó Aron Chavira, estudiante universitario.

En este sentido los usuarios que a diario utilizan el camión como medio de transporte, coincidieron en que es necesario que estos operativos se realicen sobre todo en las noches y en puntos clave de la ciudad, donde impera el conflicto.

“Para mí sí está bien, porque por ejemplo yo tomo dos camiones uno de Lomas para acá y otro de aquí de la Alameda a Villas de Santiago, pero sólo he visto que los policías se suben en las mañanas o en las tardes, y en mi caso si me gustaría que estuvieran hasta más tarde y en algunas colonias donde se da más el asalto”, declaro María Fernanda Osuna, empleada y usuaria del transporte público.

Finalmente los pasajeros y quienes día con día viajan a sus hogares, lugares de trabajo, escuelas o cualquier lugar que tengan como destino, solicitaron a las autoridades el cuidado con los operadores, pues aseguraron que son los choferes quienes en ocasiones se niegan a dar el cambio completo o su comportamiento es muy violento.