Se encuentra usted aquí

Sube extorsión en taxis de SJR

23/05/2014
01:24
-A +A

El municipio de San Juan del Río solicitará el apoyo de autoridades ministeriales y la colaboración de operadores de taxi que han denunciado presuntos intentos de extorsión, con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos o descartar cualquier caso.

El alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, reconoció haber recibido denuncias de presuntos intentos de extorsión telefónico por parte de ciudadanos, aunque en el caso de taxistas, dijo que se estará investigando para corroborar las quejas de los operadores.

Algunos operadores de servicio de taxi por telefonía han denunciado haber sido amenazados vía telefónica por sujetos que les exigen un cobro a cambio de dejarles operar tranquilamente; choferes de este servicio han optado por retirar las líneas telefónicas que anteriormente exhibían en la parte trasera de sus unidades, por miedo a seguir siendo amenazados.

Las amenazas se han extendido a las oficinas radio-operadoras del servicio de alquiler, hasta las cuales se han registrado las llamadas de amenazas, aunque al momento no hay una denuncia formal de los hechos.

El alcalde de San Juan del Río dijo desconocer el caso, pero llamó a los operadores de taxis a acercarse a las autoridades ministeriales para que se investiguen los casos y se pueda dar a con los responsables de estos actos.

“Si hay algún taxista que haya sido víctima de extorsiones, de algún secuestro, que lo haga saber a las autoridades para que se les pueda ayudar; al momento no tenemos ningún reporte al respecto”, dijo el edil.

Sin embargo, Pineda Morales reconoció que las llamadas de intento de extorsión han incrementado este mes, de acuerdo con los reportes hechos llegar a la línea de emergencias 066; de cada 10 denuncias hechas a la corporación policiaca tres son intentos de extorsión.

El presidente municipal agregó que es de llamar la atención el incremento de intentos de extorsiones telefónicas en el presente mes, y de acuerdo con los denunciantes, las llamadas son hechas desde una línea telefónica del Estado de México y del Distrito Federal.

“Aproximadamente es 30% de lo que estamos recibiendo, ahorita se está incrementando y también recibimos ayer dos llamadas al 066 por parte de ciudadanos que recibieron una llamada de extorsión y este delito se presenta comúnmente a finales del año, cuando los ciudadanos están próximos a recibir sus prestaciones de diciembre, entre ellas sus aguinaldos y fondos de ahorro, pero en esta ocasión también han incrementado los casos”, dijo.

Insistió en que es importante denunciar las llamadas de extorsión para que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.