Presentan examen 3 mil alumnos para secundaria

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 09:06

Un total de 3 mil 125 estudiantes de San Juan del Río llevarán a cabo este viernes el examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria) en busca de ingresar a instituciones de alta demanda que han elegido como su opción para continuar con sus estudios.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado, Jaime Escobedo, recordó que los estudiantes próximos de egresar a nivel primaria sólo podrán realizar una evaluación IDANIS en la secundaria de alta demanda que han elegido para continuar sus estudios.

Explicó que mediante el examen IDANIS se pretende obtener valores numéricos para predeterminar la asignación de los lugares en las secundarias a partir de una primera evaluación, buscando especialmente que reúnan los requisitos para ser colocados en las escuelas de alta demanda.

“En San Juan del Río, son 3 mil 125 estudiantes los que van a realizar este examen que no es evaluatorio, únicamente permite establecer un criterio para asignar los espacios en las escuelas de alta demanda, ahí es como establecemos el criterio para asignar los lugares en todas las secundarias”, dijo.

El examen se realiza en la secundaria que eligieron como primera opción y ésta evaluación viene membretada de tal manera que tienen que ir en esa secundaria.

En toda la región se cuenta con un padrón de 5 mil 270 niños y se cuenta con 17 secundarias, generales y técnicas.

El funcionario estatal dijo que en San Juan del Río se cuenta con una capacidad instalada para atender a los estudiantes de primaria que están próximos a cursar secundaria, sin embargo, con el examen IDANIS se pretende lograr una mejor distribución de los estudiantes en las escuelas de alta demanda.

“En San Juan del Río hay grupos, maestros y aulas disponibles para atender la demanda de espacios educativos y con este examen se nos permite establecer un criterio a la asignación en lugares de alta demanda, pero es importante que los padres sepan que está garantizado un lugar parta todos”, dijo.

El coordinador de USEBEQ reconoció que a partir de febrero se realizó el proceso de preinscripción, que incrementa la demanda de espacios escolares.

Temas Relacionados
presentan exámen alumnos secundaria