Operativo logra captura de narco en La Estancia

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 03:30

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito realizaron un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río para asegurar a un narcomenudista ubicado en la comunidad de La Estancia; el dispositivo fue desplegado la tarde del miércoles.

A las 18:00 horas aproximadamente, se iniciaron los trabajos de localización del presunto narcomenudista llevados a cabo por elementos de la Dirección de Investigación del Delito.

A la misma hora pero en el centro de la ciudad se reportaban presuntas detonaciones con arma de fuego, sobre la calle Ayuntamiento, a la altura del fraccionamiento Quintas Esmeralda.

Elementos policiacos recorrieron las calles aledañas al lugar del reporte e inspeccionaron las notarías públicas número 5 y 10 que se encuentran también en la zona, sin que se lograra dar con los presuntos responsables de accionar el arma de fuego.

El alcalde Pineda Morales aseguró que se trató de una falsa alarma, sin embargo, reconoció que a la misma hora se ejecutaba el aseguramiento de un narcomenudista en la comunidad de La Estancia con la presencia de elementos de la DID que fueron apoyados por la corporación policiaca de san Juan del Río.

El edil aseguró que han sido numerosos los operativos implementados por narcomenudeo en los que se ha solicitado el apoyo de la corporación policiaca de San Juan del Río, “casi siempre cuando la DID interviene y se lleva a sujetos que tienen esta actividad ilícita, nosotros actuamos con información, pero no intervenimos directamente”, aclaró Pineda Morales.

El alcalde descartó que en San Juan del Río haya incrementado el narcomenudeo, dijo, gracias a la colaboración de las autoridades de los tres gobiernos.

“No han incrementado el narcomenudeo pero sí estamos atacando el problema por la información que hemos recibido mediante los programas de prevención de la SSP”, dijo.