IP y DIF regalan “gallitos” a niños

Metrópoli 23/05/2014 01:18 Actualizada 09:07

La presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó 133 pares de zapatos denominados “gallitos” a estudiantes de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México como parte del programa que se emprende en toda la entidad para obsequiar estos calzados a estudiantes de nivel básico.

La presidenta del DIF estatal agradeció a la iniciativa privada y a la sociedad civil el apoyo económico para la adquisición de los zapatos entregados a los menores a manera de obsequio, por el pasado festejo del día del niño.

Cada par de calzados tiene un costo aproximado de 22 pesos y son 250 los que se estarán distribuyendo entre niños de todo el estado, dijo la presidenta del sistema DIF, tras reiterar que el costo de este producto es absorbido por la iniciativa privada.

Recordó que la primera parte de este programa contó con el apoyo económico de 11 empresarios, a partir de la idea que tuvo el gobernador José Calzada de brindar calzado, a manera de obsequio, a los niños queretanos.

Albarrán de Calzada aseguró que a este programa se han sumado más empresarios y particulares dispuestos a contribuir económicamente para que los “gallitos” lleguen a al máximo número de niños queretanos posible.

La esposa del gobernador queretano agradeció el apoyo brindado por parte de los empresarios y los voluntarios que se han sumado a esta campaña que beneficia a la comunidad infantil.

Estos zapatos no forman parte de ningún programa social del DIF estatal “no son zapatos de batalla es simplemente un obsequio que quiso brindar el gobernador a los niños, son zapatos divertidos que sabemos a los niños les gustan mucho, y ellos los han usado felices al interior de sus hogares”, enfatizó la titular de dicha entidad.

La presidenta del DIF estatal agregó que este año se continuará apoyando a la niñez a través de los programas formales que emprende el organismo, como es el caso de los desayunos en caliente que se ofrecen en las instituciones educativas, para que los infantes se encuetren bien alimentado mientras estudian en sus aulas.

Albarrán de Calzada argumentó que se han superado las metas en torno a la entrega de desayunos, esto gracias a las “aulas cocina” que se han construido desde 2013 y que han permitido llevar el apoyo alimentario a más instituciones educativas de la entidad.

“Ahorita estamos entregando 126 mil desayunos, superamos la meta y también se entregan dotaciones de leche, que complementan los desayunos escolares”, expresó la presidenta del organismo estatal.

En otro tema, la titular del DIF informó que ya se dio inicio a la licitación correspondiente para adquirir el tanque terapéutico que se requiere en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río, con la finalidad de que este mismo año se pueda entregar, a finales de julio, y ser inaugurado por los sanjuanenses que requieran de este tipo de tratamiento fisiológico. Con este tanque se podrán ofrecer alrededor de 80 mil terapias anuales, según el alcalde.

“Una vez que se concrete la licitación que esperamos sea a finales de julio, podremos adquirir este tanque que tanta falta hace en San Juan del Río, es un proceso lento pero se va avanzando y se requiere para esta infraestructura cerca de 2 millones de pesos” dijo la presidenta del DIF.