Ingresa el frente frío 56 a la capital

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 09:33

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, dio a conocer que en el transcurso de ayer entró el frente frío número 56 en plena temporada de lluvias, el cual no se sentirá mucho; sin embargo, aseguró que estará al pendiente para atender cualquier situación o contingencia.

“El municipio de Querétaro estará sintiendo el frente frío número 56 en plena temporada de lluvias, de los 60 que se tienen pronosticados; por fortuna no se sentirá mucho, ya que tenemos temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados, y para el fin de semana se esperan máximas de 27 grados, y mínimas que estarán oscilando entre los 13 y 14 grados”, precisó el funcionario municipal.

De acuerdo con Lugo Pérez, se tendrán también algunas corrientes de aire que pueden llegar a 35 kilómetros por hora y ocasionar con ello alguna sensación térmica a la baja durante las madrugadas. Subrayó que se tienen pronosticadas tormentas moderadas hasta el fin de semana.

“Tenemos algunas corrientes de aire que pudieran llegar hasta 35 kilómetros por hora y son las que posiblemente estarán ocasionando una sensación térmica hacia la baja, sobre todo lo que es la madrugada y en las mañanas, horas en las que estará sintiéndose”, comentó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital.

De igual manera, informó que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, desde el día de ayer se tienen pronosticadas tormentas ligeras moderadas, durante las tardes y noches hasta el fin de semana, incluyendo los días sábado y domingo.

“Tenemos ahorita tres canales de baja presión que estarán entrando tanto por el Golfo de México, como por el océano Pacífico y por el mar del Caribe. Todo esto nos estará ocasionando días parcialmente nublados con posibilidades de tormentas, sobre todo por la tarde-noche. Hasta el momento tenemos pronosticadas probabilidades de tormentas hasta en un 60%”, comentó el servidor capitalino.

Continuarán operativos

Durante esta temporada de lluvias, continúa el operativo para auxiliar gente que se queda en las calles, detalló Amadeo Lugo Pérez, quien explicó se trata de operativos para apoyar a las personas que viven en condición de calle.

“Esto normalmente lo realizamos sobre todo durante la temporada invernal. Sin embargo, cuando nosotros vemos la necesidad por el descenso de la temperatura, estaremos haciendo igualmente esos operativos, para salvaguardar la integridad física de las personas que viven en estas condiciones”, dejó en claro el titular de la UMPC.

Hasta el momento no ha existido necesidad mayor en este asunto; sin embargo, en cuanto la Unidad Municipal de Protección Civil tenga algún pronóstico que pudiera poner en riesgo la salud o la integridad física de esas personas, los elementos de dicha dependencia actuarán de forma inmediata.

“Las personas que viven en situación de calle se encuentran principalmente en vialidades como son Corregidora, Pasteur, así como en la Cruz, donde se ha notado recientemente que hay un descenso a partir de la inauguración de la Plaza Fundadores”, concluyó Amadeo Lugo Pérez.

Temas Relacionados
frente frío Lluvias tormenta