05 / agosto / 2021 | 07:07 hrs.

Garantiza TSJ salas de juicios orales

Metrópoli 23/05/2014 19:49 Actualizada 19:49

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Carlos Septién Olivares garantizó la conclusión de las salas de juicios orales para junio, fecha en que se debe implementar por primera vez el nuevo sistema de justicia penal en los distritos judiciales de San Juan del Río y Amealco.

Luego de reunirse con  abogados de San Juan del Río el  presidente del  TSJ  aseguró que las salas de juicios orales que se edifican en San Juan del Río registran un avance suficiente para garantizar que en estas se esté inaugurando la aplicación del sistema de justicia en un acto protocolario que se programa para el 2 de junio.

“Será en un acto solemne y formal, con la presencia de los tres poderes del estado, como arranquemos esta nueva etapa y un cambio radical en la aplicación de la justicia en Querétaro”, dijo.

Septién Olivares dijo que no hay pretexto para que los sectores involucrados  en el sistema  acusatorio adversarial no estén capacitados, toda vez que desde el 2008 se estableció que a nivel nacional éste sistema se estará implementando en el 2016.