Entregan obras de drenaje en Corregidora

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 09:14

En el pasado, una de las constantes problemáticas en El Pueblito, cabecera municipal de Corregidora, eran los encharcamientos, derivados por las lluvias torrenciales; es por ello que la actual administración que encabeza el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, ha detonado una serié de acciones y obras para evitar inundaciones en la demarcación.

Por lo anterior, es que el edil realizó la entrega de obra de drenaje de la avenida Fray Sebastian de Gallegos, la cual consistió en la sustitución de tubería, toda vez que la instalación anterior era insuficiente. Se amplió el diámetro del ducto, lo que hará que el líquido fluya con mayor rapidez.

Dicha obra, constituida por 938 metros lineales de tubería de 450 milímetros de diámetro y 21 pozos de visita de diferentes capacidades, atiende a poco más de 44 mil 305 habitantes, considerando el beneficio a toda la cabecera municipal, esto con una inversión que rebasa los dos millones 218 mil 783 pesos.

“No se trata de presumir de una inversión, no venimos a decirles que se fijen en las dimensiones de la obra y lo que simboliza, hoy estamos aquí para que estén conscientes de que esta acción nos permitirá poder vivir en paz, aseguramos con esta obra que esta avenida no vuelva a ser un problema para ustedes”, indicó el alcalde.