Destaca UAQ en ingeniería nacional

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 08:45

La Ingeniería en Electromecánica que oferta la Facultad de Ingeniería en el campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se colocó en el quinto lugar a nivel nacional, según el ranking de Las Mejores Universidades 2014.

Debido a los estándares de calidad de su programa de estudios, al nivel de sus alumnos y egresados, su colocación en el sector productivo y a las investigaciones de sus profesores, este año pasó del décimo al quinto lugar.

Al respecto, el doctor Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de esta unidad académica en San Juan del Río, señaló que la Ingeniería en Electromecánica tiene una matrícula de alrededor de 130 alumnos y cuenta con nueve profesores de tiempo completo, de los cuales siete de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y al Padrón de Excelencia de la Secretaría de Educación.

Además, este programa cuenta con la certificación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. y se encuentra en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C., ambas respaldadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

En el tema de colocación laboral, detalló que 60% de los egresados de esta ingeniería encuentran trabajo antes de los primeros seis meses; mientras que el resto, optan por realizar un estudio de posgrado.

Esta opción incorpora conocimientos sólidos en los campos de Diseño Electromecánico, Manufactura, entre otras.

 

Temas Relacionados
destaca UAQ Ingeniería nacional