Atiende Cobaq a adolescentes en problemas

Metrópoli 23/05/2014 01:24 Actualizada 09:09

De acuerdo con el director académico del Cobaq, Fortunato Álvarez Sánchez, son alrededor de 26 alumnos de los diferentes planteles de bachilleres, los que se han canalizado al área psicológica y pedagógica de la Institución por cometer conductas de riesgo, entre estas, adicciones a alguna droga, el ejercicio del bullying e incluso por embarazos en las jóvenes alumnas.

Informó que esta área, trabaja en prevenir y erradicar las acciones negativas que cometen los jóvenes dentro y fuera del plantel educativo, las cuales son tratadas por 12 psicólogos, quienes a su vez trabajan a través de modelos de orientación educativa.

El académico, aseguró que la institución no lleva un conteo por problema presentado en los jóvenes; sin embargo estas problemática pueden ir desde adicciones, actos de violencia entre ellos, y que son consideradas conductas de riesgo.

“No los tenemos segmentados, nuestro programa se centra en evitar y tratar conductas de riesgo y hay varias aristas y ramas al respecto, y para evitarlos se trabaja continuamente, sobretodo en el bullying, que se dan agresiones verbales”, dijo.

Recordó que los jóvenes que atiende generalmente el Cobaq son provenientes de una clase socioeconómica baja, lo cual repercute para que sean más vulnerables a ser víctimas o cometer acoso escolar.

Los jóvenes que cometen este tipo de conductas, de acuerdo con el profesor, además de ser canalizados con los psicólogos son acreedores a una amonestación administrativa, sin que esto lleve a una expulsión, ya que sería flagelar sus oportunidades.

“Se les pone hacer algún trabajo dentro del plantel”, dijo el director académico.

Temas Relacionados
atiende COBAQ adolescentes problemas