25 / julio / 2021 | 14:20 hrs.

Anuncian nuevo Instituto

Metrópoli 23/05/2014 19:36 Actualizada 19:36

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Querétaro analizará la iniciativa de formalizar la creación del Instituto para la Prevención y Combate de Conductas de Riesgo el cual, además de apoyar la lucha contra la adicción de sustancias tóxicas, se enfocará en la atención de otro tipo de problemas sociales, como la ludopatía, y el bullyng, anunció el Secretario de Gobierno Mauricio Ortiz Proal.

El Secretario de Gobierno, estableció que  a pesar de todos los esfuerzos gubernamentales que se realicen en este sentido, el apoyo de los padres de familia se vuelve fundamental para comenzar a erradicar el clima de violencia que se ha “enraizado” en una franja amplia de la sociedad. De cualquier manera, valoró la propuesta que está aun en análisis de asesores directos del alcalde Roberto Loyola y la cual podría entrar en análisis de los integrantes del Ayuntamiento, durante el próximo mes de junio.

“Yo estimo que en dos o tres semanas más entrará a comisiones. Ya dependerá de las regidoras y de los regidores y del propio síndico, el que lo puedan procesar de una manera ágil. Nos parece que de aprobarlo de dejaría un precedente muy importante para que se atiendan varios tipos de adicciones que no sólo tienen que ver con el consumo de sustancias toxicas o alcohólicas”, apreció el funcionario municipal.

De manera especial  Mauricio Ortiz, se refirió al tema del bullyng. En ese sentido reconoció que se debe de comenzar a trabajar para crear el marco regulatorio necesario para ajustar este tipo de conductas e inclusive comenzar a analizar qué tipo de sanciones merecen ser aplicadas.