Registra San Juan del Río un crecimiento turístico de 33% anual, lo que coloca al municipio en primer lugar en este rubro a nivel estatal.

Según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo federal, en lo que va de este año, y comparativamente con los primeros meses de 2012, San Juan del Río superó a todos los municipios queretanos en lo que a crecimiento turístico se refiere.

El coordinador de Turismo en San Juan del Río, Gustavo Ríos Garduño, destacó los logros en la materia, superando en este año incluso a Tequisquiapan, que en 2012 recibió la denominación de Pueblo Mágico.

Con este crecimiento en materia turística, Ríos Garduño no descartó obtener recursos federales para seguir impulsando el rubro y continuar con acciones de promoción y capacitación de los servicios prestados, a fin de brindar una mejor atención a los turistas y posicionar a la demarcación como uno de los sitios más visitados en Querétaro.

Según datos emitidos por la Secretaría de Turismo federal, San Juan del Río superó al resto de las demarcaciones queretanas en todos los rubros a considerar en materia turística; de igual manera, en los recientes meses se logró mayor afluencia de turismo extranjero, superando a otros ayuntamientos.

“En todos los aspectos, hasta la presencia de turismo extranjero, superamos casi en 233% al resto de los municipios. Los datos se refieren a todos rubros que se toman en cuenta para determinar el crecimiento turístico”, recalcó el coordinador de Turismo.

Asimismo, agregó que la próxima feria representa una oportunidad para posicionar al municipio a nivel nacional como una de las zonas más atractivas para visitar. Para tal efecto, se recurrirá a los sectores restaurantero y hotelero, quienes ofrecerán paquetes atractivos a la población.

“Una vez que contemos con el programa de la feria, de los eventos a realizar, nos estaremos promoviendo, pero también acercándonos con los sectores de servicios para ofrecer al visitante tarifas atractivas y poder incentivar la presencia de más turistas”, puntualizó Ríos Garduño.

Las redes sociales, dijo, se han vuelto una de las mejores herramientas para promover a San Juan del Río. Actualmente, la cuenta de Facebook de la coordinación de Turismo cuenta con más de 22 mil contactos, siendo este uno de los sitios de internet que más se trabajan para posicionar al municipio a nivel nacional.

El funcionario destacó el esfuerzo del alcalde Fabián Pineda Morales para invertir en materia turística a favor de San Juan del Río, promover las actividades y atraer a cada ves más visitantes, para lo cual no descartó que para el siguiente año se puedan gestionar más recursos para este rubro y seguir fomentando las visitas a este municipio con resultados favorables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS