Se encuentra usted aquí

Retrasan proyecto de transporte

23/05/2013
03:07
-A +A

A pesar de que la credencialización de usuarios de transporte público, contemplada en el proyecto de modernización de este sector, que son beneficiarios de una tarifa preferencial, se había anunciado para el mes de mayo, ésta se llevará a cabo hasta el mes entrante, indicó el subsecretario de gobierno, Adolfo Jiménez Campos.

Reiteró que durante la primera etapa prevista, se contempla credencializar a cerca de 80 mil usuarios preferentes, entre los cuales se encuentran contemplados estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con Jiménez Campos, estos usuarios pagarán una tarifa de $3.50, mientras que el resto pagará la cuota regular de $6.50, los cuales sumarían cerca de 120 mil, en promedio.

Serán 10 módulos de credencialización los que se distribuirán por diferentes puntos de la zona metropolitana, con los que se prevé entregar el documento a gran porcentaje de la población, para de este modo, desahogar la aglomeración que pudiera registrarse en las oficinas de la Dirección de Transporte.

El subsecretario dijo que de manera oficial, la campaña sobre este nuevo proyecto de modernización del transporte público será difundida a través de diferentes medios de comunicación a partir del primer día del próximo mes.

Según informó el funcionario estatal, la mejora del servicio será la característica principal que los usuarios podrán disfrutar, independientemente del ahorro, quienes sean acreedores a él.

Adolfo Jiménez reafirmó que cerca de 400 unidades de los modelos más antiguos y en peores condiciones serán sacadas de circulación a partir de junio, lo que también se contempla como una contribución a la mejora de este servicio.

“Como ya se ha informado, se van a sacar de circulación del parque vehicular 400 unidades, eso va a disminuir el tráfico, accidentes, va a mejorar el medio ambiente ya no va a haber aglomeraciones en las esquinas, en los paraderos”, aseguró el funcionario.

El Secretario de Gobierno también dijo que “el Querétaro moderno que queremos no pasa por un transporte corporativo, necesitamos romper paradigmas, entrar a nuevos esquemas, hay costos políticos y el Gobernador Calzada está dispuesto a asumirlos, como lo hizo con los taxis”.

Apuntó que hoy hay una política clara en materia de transporte público, “hay rumbo, dirección, sin que el Gobierno del Estado pierda la rectoría del tema, con el objeto de elevar la calidad de servicio a los queretanos”.