Arturo Rueda otorga perdón a inspectores municipales

El líder comerciante de la avenida Ezequiel Montes otorgó por voluntad propia el perdón a los imputados por la agresión que sufrió el pasado 9 de abril, después de haber reparado el daño.
Av. Ezequeil Montes, municipio de Querétaro, agresión, Poder Judicial, sobreseimiento, Arturo Rueda
Foto: Ricardo Lugo
23/04/2017
04:01
Marco Antonio Estrada
-A +A

Este domingo se otorgó el sobreseimiento de la prisión preventiva que se le impuso a los integrantes de la Dirección de Inspección Municipal de Querétaro por la agresión en contra del comerciante Arturo Rueda Zamora, esto como medida alterna de solución de conflictos por haber resarcido el daño.

El proceso se llevó a cabo en la sala sexta de oralidad del Poder Judicial donde el agredido reiteró que por voluntad propia otorgó el perdón, luego de que se hizo el pago de todos los gastos médicos a los que tuvo lugar tras ser golpeado el pasado 9 de abril, mientras realizaba una manifestación en contra de la obra de rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes.

Durante la sesión estuvieron presentes los imputados, cuyos datos fueron reservados debido al actual sistema de justicia penal; ambos aseguraron estar enterados de las repercusiones de la sentencia, entre las cuales se encuentra el hecho de que no se podrá volver a abrir el expediente hoy sentenciado.

Los servidores públicos habían sido separados de su cargo el lunes pasado para que pudieran resolver su situación legal, según lo informó en su momento el secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, quien también en reiteradas ocasiones señaló que la administración encabezada por Marcos Aguilar no orquestó tal agresión.

El proceso continúa con los otros dos imputados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que el ofendido y su defensa, haciendo uso de las facultades que condece la Ley, expresaron ante un Juez su deseo de otorgar perdón sólo a dos de las cuatro personas imputadas y vinculadas a proceso por el delito de lesiones.

"Debido a que el delito que se investiga solo es perseguible a petición de la víctima, el Juez determinó el sobreseimiento del proceso por cuanto ve a esos dos imputados, de manera que fueron puestos en libertad", señala el comunicado que fue dado a conocer.

En cuanto a los otros dos imputados, la Fiscalía puntualizó que el proceso sigue en curso, por lo que se continuará con las diligencias correspondientes.

Comentarios