Exhorta PC a conducir con cuidado por lluvias

23/04/2016
02:13
-A +A

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, informó que para este sábado se esperan continúen las lluvias, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente al conducir sus vehículos, por lo resbaloso del piso mojado.

Explicó que a raíz de las lluvias que se registraron antier por la mañana no se registraron incidentes graves, solamente reportaron dos accidentes sobre la carretera México-Querétaro, en territorio de El Marqués, aunque sin mayores consecuencias ni pérdida de vidas humanas.

“Uno de ellos [de los accidentes], de los que llamamos laminero; el otro fue en el kilómetro 191, un camión volcó de un costado, al parecer por el piso mojado, no hubo lesionados, sólo el problema con la vialidad, pero dentro de lo cabe, todo tranquilo”, indicó.

En el caso de las presas y bordos de la demarcación, apuntó están a buen nivel y que desde la pasada Semana Santa se monitorearon, para ver sus niveles, y en este momento tienen buen nivel de captación.

Luis Ramírez Juárez señaló que los caminos en El Marqués están en buenas condiciones en términos generales, aunque con las lluvias siempre suelen aparecer pequeños agujeros en la carpeta asfáltica por el paso de los vehículos pesados, los cuales se van haciendo más grandes.

“Esperamos que con estas lluvias se comience a ver el maltrato de los caminos, y esperamos a ver más este tipo de problemas. Pedimos una solicitud en el tramo de La Cañada, de la carretera 200, porque como es el tránsito de los camiones con materiales para construcción hay mucha arenilla y esto con la lluvia es una mezcla para causar un accidente”, comentó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Precisó que por esta razón se hizo una solicitud a la Comisión Estatal de Caminos (CEC) para que tome cartas en el asunto.

Exhortó a la población a que tenga mucho cuidado cuando circule por los caminos, pues el piso está resbaloso y húmedo y eso causa muchos accidentes; “por fortuna, dentro de lo que cabe, muchos son lamineros, pero no queremos que pase algo mayor”, expresó.

Explicó que la entrada de humedad y un canal de baja presión que va del centro hasta el norte del país provoca las lluvias; se espera que para el domingo cambie el clima, pero se tendrá un sábado con cielo nublado y lluvias.

Se prevé que “las próximas 24 horas tengamos un clima muy parecido, con lluvias de leves a moderadas y ya para el domingo tengamos un clima más despejado”, puntualizó.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos estar alerta a las recomendaciones y reportes climatológicos.

Luis Ramírez Juárez agregó que la dependencia se encuentra en alerta, además de que ayer por la mañana sostuvieron una reunión con autoridades estatales y de municipios vecinos con el objetivo de implementar las primeras acciones por las lluvias.

El jueves se registró lluvia, así como desde la madrugada y hasta la mañana del viernes, sorprendiendo a los habitantes de la zona metropolitana de Querétaro.