El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, recomienda a sus derechohabientes que habitan en la capital queretana que hagan uso de los servicios de Urgencias que se encuentran en las unidades de medicina familiar (UMF), en donde se brinda atención médica de manera continua, informó Miguel Ángel Villatoro Padilla, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de dicho Instituto.

El IMSS señala que los casos que se atienden en el servicio de Urgencias se clasifican de acuerdo a su prioridad de atención, según lo establece el sistema Triage, de no urgente a muy urgente, en donde los principales corresponden a pacientes con complicaciones derivadas de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso; además de fracturas, infartos, complicaciones cardiovasculares, traumatismos craneoencefálicos, entre otros.

Miguel Ángel Villatoro Padilla invitó a la población a que acuda a los diferentes servicios cuando se trate de una urgencia real, es decir, lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o un miembro.

Con la finalidad de evitar la saturación de este servicio, el IMSS informa que cuenta con Urgencias las 24 horas en la zona metropolitana en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 8 en el Municipio de El Marqués y en la UMF 9, de Felipe Carrillo Puerto, así como el Hospital General Regional (HGR) en Avenida Zaragoza y el Hospital General de Zona (HGZ) 3 en San Juan del Río.

Mientras que las UMF 10 de San Roque, 15 de Desarrollo San Pablo y la 16 en Avenida Constituyentes, brindan atención médica continua de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Más de 800 pacientes diario en urgencias

Según cifras de la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta diciembre del 2014, atiende diariamente a 900 pacientes en el servicio de Urgencias, asistencia que depende del sistema Triage, que determina el orden de prioridad para atención médica de cada uno de los pacientes.

Según datos que otorgó en ese momento la delegación del IMSS, durante el 2014, el instituto había brindado servicio a 295 mil 300 urgencias, es decir, un promedio diario de 800 pacientes, número que puede incrementar en los fines de semana.

En este sentido, el IMSS recomienda a sus derechohabientes a que hagan uso de los servicios de urgencias del Hospital General cuando se trate de un caso real, es decir, lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o la pérdida de un miembro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS