La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (SESEQ), realizará de manera formal la recomendación, para que todas las empresas radicadas en la entidad, realicen las adecuaciones necesarias al interior de sus instalaciones, para colocar dispensadores con gel antibacterial y con ello inhibir el caso de enfermedades gastrointestinales, que durante esta época del año se incrementa notoriamente, anunció la coordinadora Sectorial de la SESEQ Yolanda López Montes.

Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación de la STyPS, Yolanda López Montes, explicó que durante esta época del año las enfermedades gastrointestinales, se disparan notoriamente.

El caso de la influenza agregó la funcionaria de la SESEQ, al igual es un motivo más para arrancar con esta “cruzada antibacterial”. Y es que a pesar de que desde el punto de vista de las autoridades, el uso de gel antibacterial no se ha “relajado”, la realidad es que cada vez mayor número de trabajadores lo utiliza al ingresar a sus respectivos trabajos.

A pesar de que tanto niños como adultos mayores, son las personas más susceptibles a padecer este tipo de afectaciones, los individuos económicamente activos, al igual son propensos a desarrollar estos padecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS