25 / julio / 2021 | 17:31 hrs.

Multas ejemplares a empresas inseguras

Metrópoli 23/04/2014 19:02 Actualizada 19:02

Alrededor de dos millones de pesos, son los que mensualmente impone la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a manera de sanción para todas aquellas empresas, radicadas en el estado de Querétaro, que mantienen deficiencias en las medidas de seguridad para sus empleados, estimó el delegado de la STyPS en la entidad Gerardo Vázquez Mellado.

Y es que todas las empresas que tienen en servicio constante a más de 100 trabajadores, agregó el funcionario, están obligadas a tener al menos una enfermera por turno. Las empresas que superan la cifra de mil personas trabajando en el mismo centro laboral, además están obligados a tener un Médico Cirujano por cada turno de 8 horas.

En Querétaro se encuentra establecidas un total de mil 700 empresas de jurisdicción federal y en la cuales laboran un universo de 280 mil trabajadores, aproximadamente. Las omisiones más reiteradas, explicó Vázquez Mellado, son la falta de equipo e instalaciones que permitan una rápida atención de trabajadores accidentados.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación de la STyPS, Gerardo Vázquez Mellado resaltó que son diversos centros comerciales en la ciudad capital del estado, en donde se originan el mayor número de accidentes laborales.

Temas Relacionados
multas ejemplares empresas inseguras