Entregarán infraestructura educativa en Jáuregui

23/04/2013
12:47
-A +A

En la delegación Santa Rosa Jáuregui seis escuelas de educación básica han sido beneficiadas con obras de infraestructura aseguró el secretario de Obras, Gerardo Vega González.

Indicó que un millón 444 mil pesos fueron invertidos para favorecer a 986 alumnos con la construcción de muros, bardas, baños, entre otras acciones

El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, hizo la entrega simultánea de obras de infraestructura educativa en seis comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto y una en la delegación Villa Cayetano Rubio.

El funcionario señaló que sin ser la educación una responsabilidad municipal, sí es compromiso de los servidores públicos trabajar de la mano de las escuelas para mejorar sus condiciones con acciones de mantenimiento.

“Pequeñas obras que le cambian un poco la vida a las escuelas que tienen que ver con los baños o con una barda. Porque una barda no sólo tiene a los niños más seguros, sino a los padres de familia más tranquilos”, expresó.

Loyola Vera refirió que ante las necesidades educativas, se desarrolla un programa a nivel municipal, que tiene que ver con apoyos de la administración para mejorar la calidad de la infraestructura escolar.

Aseguró que al momento se han beneficiado 19 escuelas de 66 que se encuentran en el programa Apoyo Municipal y que todas ellas, con el paso del tiempo, serán beneficiadas. Estas acciones entran dentro de las pequeñas mil obras que planteó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que se realizaron obras en Jofre, Charape de Los Pelones, Pinto, Santa Catarina, Ojo de Agua y Estancia de La Rochera, pertenecientes a Santa Rosa Jáuregui.