MAV entrega Premio de la Juventud 2018

Edil destaca la competitividad y vitalidad del sector
Noticias de Querétaro
Foto: Captura
23/03/2018
03:12
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el Premio de la Juventud 2018 a Santiago López Hernandez en la categoría de innovación y emprendimiento; a Luis Alberto Reséndiz Rincón, en la categoría de expresiones artísticas y culturales; a Óscar Sánchez Ríos, en la categoría de compromiso social y medio ambiente, y a Héctor Eduardo Cid Luna en la categoría de logro académico.

El edil capitalino destacó la competitividad y el espacio que los jóvenes están aprovechando para mostrar su vitalidad y empuje.

“Ustedes son el mejor ejemplo de que existen muchos jóvenes mexicanos con ideas y con proyectos para alcanzar sus sueños y para beneficiar a nuestra sociedad. El aprendizaje más valioso que nos deja este premio es que podemos ser exitosos y al mismo tiempo ayudar a transformar positivamente a nuestra comunidad”.

Finalmente aseguró que este reconocimiento es un incentivo para alcanzar más logros y seguir aportando innovación y dinamismo a la sociedad en cada una de sus actividades. Además, dijo, son el mejor ejemplo de que la juventud no es una promesa para el futuro, ya que hoy son protagonistas, líderes y agentes de cambio para el presente de la ciudad.

Mejorar el entorno

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, recordó que este premio tiene la finalidad de reconocer el esfuerzo e ímpetu que los jóvenes queretanos ponen en su día a día en acciones que benefician a nuestro entorno y sociedad.

Indicó que en 2017 participaron 106 jóvenes en más de 90 proyectos distribuidos en las cuatro categorías. En este año participaron 185 jóvenes en 130 proyectos.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad que viven en el municipio de Querétaro.

Para poder participar entregaron carta postulación, curriculum vitae actualizado, copia de credencial de elector, copia o duplicado de materiales bibliográficos o audiovisuales que respaldaran su acciones y trayectoria y copia de comprobante de domicilio.

Esta convocatoria 2018, estuvo abierta del 08 de enero al 16 de marzo. 

Comentarios