Genera Corregidora más de 9 mil empleos

50% de sus habitantes trabajaban en otros municipios
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
23/03/2018
03:12
Montserrat Márquez
-A +A

En los últimos 29 meses se crearon en Corregidora más de 9 mil 200 empleos formales, lo que permitió a la demarcación dejar atrás la figura de un municipio dormitorio, tal como lo era anteriormente cuando la mayoría de sus habitantes se trasladaban todos los días a trabajar a municipios vecinos, informó el presidente interino, Josué Guerrero Trapalá.

“Esta administración ha buscado generar fuentes de empleo en el municipio, Corregidora era un municipio dormitorio, más del 50% de la gente que vivía en corregidora, trabajaba o estudiaba fuera del municipio”, recalcó el alcalde en el marco de la sexta Feria Nacional de Empleo.

Guerrero Trapalá destacó que este tipo de eventos son de suma importancia debido a la vocación metropolitana que tiene desde hace años Corregidora, y a que la mayoría de las empresas que ofertaron trabajos están instaladas en el municipio.

Por su parte, el secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, destacó que hoy en día la entidad es observada a nivel nacional e internacional con ojos positivos por contar con una mano de obra calificada, sobre todo en los rubros industrial, aeroespacial y automotriz, razón por la cual empresas como Safrán, Bombardier, han decidido instalarse en Querétaro.

“En 2017 tuvimos la oportunidad de comprometernos con el gobierno del estado de que se generarán 30 mil empleos, se generaron 42 mil 937 nuevos empleos en Querétaro”, manifestó.

Durante la feria también fueron entregados reconocimientos a las empresas participantes, así como apoyos en especie a los propietarios de negocios de diferentes giros como cafeterías, herrerías, lavanderías, taquerías y costurerias.

Asimismo, el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, David Arellano Cuan, recordó que en 2017 la generación de empleos, en el estado superó las expectativas al llegar a casi 43 mil nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios