Aprueban terreno para Ciudad de las Mujeres

23/03/2016
02:12
-A +A

En sesión de cabildo del municipio de Querétaro se aprobó la desincorporación de un predio de 50 mil metros cuadrados para albergar Ciudad de las Mujeres, se trata de un terreno ubicado en avenida 5 de febrero, en dirección a San Luis Potosí, a la altura del Parque Industrial Benito Juárez.

El alcalde Marcos Aguilar Vega explicó que tras la desincorporación del bien se acudirá al Notario Público para acreditar la propiedad al gobierno federal, específicamente a favor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Es un predio de 50 mil metros cuadrados, que es la petición que nos ha hecho la Sedatu y el día de hoy hemos aprobado la desincorporación para proceder al trámite correspondiente y que pueda comenzarse la construcción y la puesta de la primera piedra lo más pronto posible”, dijo.

Para este proyecto el gobierno federal aportará 80 millones de pesos y será el encargado de operar los programas y atención que ahí se brinden; se atenderá a mujeres del estado de Querétaro y de otras entidades vecinas, es un proyecto con visión regional.

“Construir cinco módulos que permitirán albergar la Ciudad de las Mujeres, un proyecto que tenemos como objetivo atienda a las mujeres del estado de Querétaro y los estados circunvecinos, es una acción que nos enorgullece y nos pone contentos”, dijo.

Se espera que la titular de Sedatu esté en Querétaro para el anuncio oficial del proyecto y que en el último trimestre del año quede lista la construcción y puesta en marcha del mismo.

Cambios en Registro Civil. En la sesión de cabildo se tomó protesta a tres nuevos oficiales del Registro Civil, por disposición de la directora del área, quien ya ha cambiado a siete de los nueve oficiales de esa Dirección.

“El objetivo [de los cambios] es que se preste el mejor servicio a los ciudadanos, al igual que ellos personal del Registro Civil están siendo sustituidos por la misma circunstancia”, dijo.