Colonos de 12 fraccionamientos como Cuesta Bonita, Cuesta Azul y Rinconada Los Álamos, entre otros, se han acercado con las autoridades del ayuntamiento capitalino a fin de obtener el servicio de recolección de basura, mencionó el titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

Estas nuevas unidades habitacionales no han sido entregadas al ayuntamiento, por ello dijo que como parte del contrato que se realiza con cada uno de los representantes de colonos se les cobra entre mil y cuatro mil pesos por el servicio, ya que la recolección va de una a seis toneladas de basura, de acuerdo a la zona.

El funcionario público señaló que actualmente no se le puede dar servicio a las colonias que no están reconocidas o entregadas.

Sin embargo, manifestó que se les da una tarifa baja en el cobro del servicio de recolección de basura, a fin de que las personas puedan ser beneficiarias con dicho servicio.

La ruta verde

Este viernes dio inicio la ruta verde en la colonia de Juriquilla y posterior a ello los siguientes viernes se va a visitar las colonias Real de Juriquilla; Acequia Blanca; Pedregal de la Rica; Ecología la Rica; Provincia Juriquilla y Juriquilla Santa Fe.

Esto consiste en que a partir de las dos de la tarde se van a recolectar los residuos reciclables como: cartón laminado; periódico; pet; vidrio y metales, informó Zepeda Ruiz.

Mencionó que el castor o camión recolector que se va a utilizar para dicha acción es ecológico, ya que utilizará 15% de biodiesel: “Que es un energético que se obtiene de los residuos reciclados de aceite y de una planta que se llama higuerilla”.

El titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales explicó que estos residuos serán enviados de manera directa a la planta de tratamiento para que no sean confinados en el relleno sanitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS