Se encuentra usted aquí

Diario, 500 llamadas de emergencia

23/03/2013
01:13
-A +A

La línea de emergencias 066 del municipio de Corregidora recibe en promedio, 500 llamadas diarias reportando diversos hechos que requieren los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la demarcación. Pero, 40% de las mismas resultan ser falsas o de broma, lamentó el titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves.

Dijo que en promedio son entre 200 y 250 las llamadas que resultan ser de broma o improcedentes, un tema que dijo, urge hacer del conocimiento de la ciudadanía para que tome consciencia de la relevancia que tiene un hecho como este.

“Es una cuestión de concientización, esa llamada puede salvarle la vida a alguien más, es necesario responsabilizarnos del uso de esta línea que siempre habrá a quien le pueda realmente servir para cualquier emergencia que le resulte”, enfatizó Ángel Rangel.

El funcionario indicó que a pesar de que el tema de las sanciones a quienes incurren en este tipo de prácticas está pendiente, la sociedad debería ser consciente al momento de tomar el teléfono y marcar a emergencias.

La dependencia lleva un registro puntual de los números telefónicos de los que proceden dichas llamadas, para que después de ciertas incidencias, realizar la advertencia correspondiente en el domicilio a donde corresponde el número.

Ángel Rangel dijo que la dependencia a su cargo está preparada para brindar seguridad a turistas que durante la temporada vacacional de Semana Santa, registraran una intensa afluencia dentro de la demarcación.

Reveló que por la particularidad de esta temporada vacacional, una de las preferidas de viajeros, las acciones interinstitucionales son tornan necesarias, por lo que ya tienen planteados los esquemas de trabajo que realizarán junto a la Dirección de Investigación del Delito (DID), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la SSPM de Querétaro.

Explicó que los operativos serán desplazados a cada uno de los destinos turísticos del municipio, así como a las colonias que se ubican cerca de las carreteras estatales, en donde habrá fuerte presencia de efectivos de la SSC, con la finalidad de que no se separen de las carreteras que registrarán un considerable aumento en el flujo vehicular.

“Habrá mucha presencia policial en zonas aledañas a las carreteras estatales, para que no los elementos no descuiden sus zonas, como la carretera libre a Celaya, Pueblo Nuevo, Las Trojes, Misión San José, el libramiento sur-poniente hacia Querétaro. La parte de Candiles, San Carlos, Misión Mariana, la parte de Colinas del Bosque”. explicó.