Diferentes usuarios del servicio de taxis en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) manifestaron su inconformidad ante el reciente aumento en la tarifa.

Los usuarios dijeron estar sorprendidos con el incremento en la tarifa, que oscila en 5% más, de acuerdo con los concesionarios de este servicio, dependiendo de la zona a la cual los trasladen.

Con este cambio el costo mínimo del trayecto, que originalmente era de 37 pesos en promedio, ahora será de cerca de 50 pesos. Y podrá llegar hasta los 75 o 100 pesos dependiendo de la zona de la ciudad.

“No se me hace justo que sin avisar aumenten el precio. Yo estaba acostumbrada a pagar 37 pesos de la central a mi casa, en avenida Universidad. Ahora tuve que pagar 50, al menos venía preparada para poder pagar más, pero hay personas que a veces solo traen lo justo y pues ahora ya no se pueden ir”, expresó una usuaria, Kyra Hernández.

A decir de los trabajadores del volante que salían de la TAQ no les era redituable brindar un servicio con cinco personas a bordo y solo recibir un pago de 30 pesos, por lo que solicitaron al gobierno del estado modificar la tarifa de transporte. “No era justo que ni el costo de la gasolina pudiéramos recuperar con una dejada de la terminal a Juriquilla o al municipio de Corregidora para solo obtener 50 pesos. En algunas ocasiones después de dejar a los pasajeros había que esperar hasta 35 o 40 minutos para que otra persona abordara el taxi y eso es tiempo perdido y no genera ganancia”, expresó Gerardo Pérez, trabajador del volante desde hace 14 años y quien últimamente prefería ya no ir a la Central de Autobuses.

Al ser cuestionado en torno al tema, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, aseguró que no habrá escalada de precios en las tarifas de los taxis en la capital, ya que aún no se ha contemplado un incremento en el costo de este servicio, y aclaró que tampoco los autobuses sufrirán aumento en el pasaje.

“Solo es un convenio que se hizo con los concesionarios de los taxis en la Central Camionera porque ya no les era costeable proporcionar viajes con un costo inferior”, indicó.

Manifestó que debido a que los choferes ya no acudían a la terminal comenzaron a presentarse quejas de usuarios en demanda del servicio.

“Han habido muchas quejas de usuarios de que no hay servicio, llegan a horas pico y tienen que esperar, muchas veces hasta una hora, para que lleguen los taxis, y es que a los taxistas ya no les era costeable, por eso se llegó a un convenio con las uniones de taxistas, la Secretaría de Turismo, la de Gobierno y los concesionarios de la central para este incremento”, indicó Jiménez Campos.

Hasta el momento no se han presentado reportes de que los taxistas no salgan de la central con los aumentos a las tarifas; sin embargo, de acuerdo con usuarios del servicio, los trabajadores del volante cobran a su libre albedrío y más en la noche.

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