Van 14 sanciones a bares y antros de la capital

Las causas son por operar fuera del horario permitido y por vender alcohol a menores

En el municipio se efectúan operativos aleatorios a bares, restaurantes y ant ro s para verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/02/2017 01:57 Paulina Rosales Actualizada 03:30

En lo que va del presente año se han aplicado 14 sanciones a bares y antros ubicados en la capital por diferentes motivos, que van desde el funcionamiento de los establecimientos fuera del horario permitido hasta la venta de alcohol a menores de edad, informó Manuel Velázquez Pegueros, titular de la secretaria de Gobierno del municipio de Querétaro.

Lo anterior a cuatro días del acontecimiento suscitado en la avenida Bernardo Quintana, donde un menor de edad al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario, ocasionó un accidente que derivó en la muerte de un chófer de taxi.

En este sentido, Velázquez Pegueros informó que el municipio se encuentra realizando operativos de revisión a bares y antros de la capital, con el objetivo de que cumplan con los ordenamientos legales y no se permita la venta de alcohol a personas menores de 18 años.

A lo largo de la administración, Pegueros señaló que se han efectuado 34 mil 323 visitas a establecimientos de distintos giros que incluyen restaurantes, bares y tiendas de conveniencia. Refirió que las sanciones a este tipo de establecimientos pueden ir desde una multa de un millón 600 mil pesos hasta la suspensión o la clausura en caso de reincidencia.

“El objetivo es que puedan cumplir con los lineamientos que establece el reglamento, que no se encuentren personas menores de edad y que estén cerrando en el horario que se establece. La invitación es a las personas que se dedican a estos giros que tengan la responsabilidad y eviten burlar a la autoridad para generar condiciones que afectan la vida de las personas y sus clientes”, dijo.

El secretario Velázquez Pegueros explicó que las autoridades municipales están autorizadas para realizar visitas y verificaciones en los bares establecidos en la capital de manera aleatoria, donde los clientes están obligados a acreditar la mayoría de edad con una credencial oficial.

Sostuvo que a pesar de la molestia por parte de los empresarios ante la aplicación de la ley, las autoridades capitalinas continuarán realizando las respectivas revisiones con el objetivo de que las actividades de los establecimientos se realicen en el marco de la legalidad y conforme a las disposiciones municipales.

“Actualmente tenemos un marco legal que ha sido trabajado por parte de diferentes ordenamientos tanto federales como estatales.

“Somos respetuosos de lo que marca la ley y de su aplicación (…) la invitación es rotunda y tajante en ese sentido, a efecto de que no permitan que menores de edad estén en sus establecimientos consumiendo bebidas alcohólicas e incluso desde la autorización de poder ingresar al mismo”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios