Sin sancionar policías agresores en SJR

Metrópoli 23/02/2013 16:20 Actualizada 16:20

Aun no se  define el tipo de sanción a la que podrían ser acreedores  dos  elementos de policía, que presuntamente, agredieron  en  San Juan del Río al  joven Ricardo Ramos el  pasado 14 de diciembre y a quien posteriormente amenazaron,  reconoció el secretario de  Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Rosales.

El funcionario dijo  que al momento, estos elementos han sido separados de  actividades operativas mientras no se  define su situación  penal, ya que el  joven afectado interpuso una demanda en contra de  dichos uniformados.

“Sanción aún no tenemos pero seguimos  analizando el caso en el área de asuntos internos, y   el consejo de  Honor y Justicia  también valorará los  hechos para definir alguna sanción”, asentó.

Fue a finales de diciembre  cuando la madre  del   joven,  Magdalena  Ruíz  Trejo, durante  un evento celebrado  en la presidencia municipal en donde participó el   alcalde  Fabián Pineda y   el secretario de  Seguridad Pública,  Raúl Rosales, denunció las agresiones que había sufrido su hijo ante  el procurador  General de Justicia,  Arsenio  Durán Becerra.

Al  siguiente día de  que la  madre diera a conocer los hechos, el  joven aseguró  haber sido interceptado  por segunda ocasión por los mismos oficiales, quienes lo amenazaron inconformes de que  se  exhibiera  el  caso ante las autoridades de procuración de justicia.

Raúl Rosales dijo que  todos estos   hechos  son  valorados dentro del consejo de Honor y  Justicia, pero  reconoció que al momento no se ha  definido   la situación de los elementos policiacos al interior de la corporación.

“Yo no  me he metido  mucho  en  este caso, lo hemos dejado en manos de asuntos internos de la corporación, sin embargo  tendremos que checar  en qué etapa está para poder   dar  celeridad a este asunto” asentó.

Reiteró  que los  uniformados se encuentran realizando otras funciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y  no  se han incorporado a actividades policiales mientras no haya un veredicto del consejo de Honor  y Justicia; además de las  sanciones a las que pueden  ser acreedores,  quedará pendiente el   proceso penal en contra de  estos  y dependiendo de la resolución de dicha demanda podrían ser dados de   baja,  dijo Raúl Rosales.