Se impone director del sistema de agua

Metrópoli 23/02/2013 20:58 Actualizada 20:59

Carlos Garrido Gachuzo, ex delegado de San Pedro Ahuacatlán,  en San Juan del Río, se impuso como director del sistema de agua ante la inconformidad de habitantes que denunciaron irregularidades durante su administración como autoridad auxiliar.

Ayer por la tarde en medio de un conato de bronca, seguidores de Carlos Garrido convocaron a una asamblea "express", para renovar el comité del sistema de agua proponiendo al ex delegado.

Maura Rodríguez Hernández, Zenaida López y Sergio Silva habían denunciado previamente, junto con otros habitantes de San Pedro Ahuacatlán, que el ex delegado incurrió en irregularidades durante su gestión mediante la venta desmedida de espacios en el panteón.

Los denunciantes solicitaron una auditoría al ex delegado debido a que no rindió cuentas sobre el recurso recaudado por la venta de espacios en el panteón.

El ex delegado no dio cifras de su gestión, razón por la que habitantes de la comunidad se  inconformaron con su designación como presidente del sistema independiente del agua y temen incurra nuevamente en irregularidades.

El actual delegado Jorge Paladino y  Rubén Colín titular de Desarrollo Político avalaron el nombramiento ante la inconformidad de varios habitantes de San Pedro.

Los inconformes solicitaron que se lleve a cabo una asamblea en la que tengan participación todos los habitantes a fin de que el proceso sea democrático; también solicitaron cuentas al ex delegado por la venta de espacios de panteones.

Apenas el pasado 17 de enero habitantes de la comunidad  habían denunciado a Carlos Garrido, por estar apoyando al actual representante de la comunidad, Jorge Paladino, para apartar espacios en el panteón, a fin de ofrecerlos a precios excesivos.

Ante ello el secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez, anticipó que se habrá de llamar a ambas autoridades para que emitieran un estado de las finanzas tanto de la administración del panteón como del sistema independiente de agua.

“Vamos a revisar las finanzas de la comunidad, de su sistema del agua. Son temas que debemos estudiar para detectar cualquier anomalía y ya nos hemos acercado con los habitantes inconformes, les hemos garantizado que se va a dar seguimiento a su denuncia”, dijo Pérez.