Promueven restaurantes de SJR en México

Metrópoli 23/02/2013 16:36 Actualizada 16:37

El  sector restaurantero espera un  repunte en sus  ventas de 30% durante la temporada  vacacional de Semana Santa, de acuerdo al presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera  y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Rosas Carapia.

Aseguró que esta es una de las mejores épocas del año, por lo que la  Canirac  buscará el apoyo de las delegaciones de este organismo en la Ciudad de México, para atraer  a vacacionistas.

 “Tenemos  buenos restaurantes en el área de mariscos,  ya tradicionales  y  tenemos que promocionar a San Juan del Río, ya  nos hemos reunido en la Canirac  nacional,  en México,  para iniciar la promoción del  municipio en  las  diferentes delegaciones de la  cámara”, dijo.

 Hasta el momento, se ha promovido a  San Juan del Río en las delegaciones de Canirac de  Iztapalapa,  Xochimilco y Venustiano Carranza,  a donde han llegado representantes de la Canirac  San Juan para exponer los atractivos del municipio y las zonas colindantes.

 Los servicios hoteleros, la seguridad y los atractivos turísticos  cercanos a San Juan del Río, están siendo promocionados por Canirac  en   la Ciudad de México, que  a decir de Antonio Rosas  es el sitio de donde mayormente provienen los turistas que suelen  visitar  al municipio en  la temporada de Semana Santa.

La Cámara cuenta con más de  85 agremiados en  San Juan del Río, de los  cuales 10  se dedica a la venta de mariscos, sin embargo  el  presidente de  Canirac dijo que la promoción que  se realiza en la Ciudad de México,  busca incluir a  todos los prestadores de  servicios.

 En estas fechas, el sector restaurantero logra un incremento en sus ventas de 30%  dijo  Antonio Rosas  Carapia, pero se busca que con la promoción se superen las expectativas para  la semana mayor.

El presidente de la cámara anticipó continuar con las acciones de promoción del municipio,  buscando para ello el apoyo de autoridades  estatales y federales.