Pago con tarjeta al 100% en Qrobús, hasta abril

A partir de febrero, el cobro será en algunas rutas, informa titular del IQT
Qrobús, Transporte Público, Instituto Quieretano del Transporte, Constituyentes, avenida de la Luz, Rutas, Prepago, Tarjeta, Transporte
A la fecha se han repartido 350 mil tarjetas del sistema Qrobús que se suman a 100 mil que se entregaron con el sistema RedQ. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/01/2018
04:21
Marittza Navarro
-A +A

La obligatoriedad del pago con tarjeta en el transporte público metropolitano aplicará, a partir del 1 de febrero, solo en algunas rutas; el nuevo planteamiento es que sea en abril cuando el 100% del sistema Qrobús suprima el uso de efectivo.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, informó que a partir del 1 de febrero, el pago con tarjeta solo será aceptado en rutas que convergen en los ejes estructurantes de Constituyentes y avenida de la Luz.

En tanto, continuarán con la socialización del programa de modernización para que más personas adquieran su tarjeta de prepago y la utilicen como el único medio para recibir el servicio de transporte.

“Comunicaremos con qué rutas vamos a empezar, en cuáles se aceptará como único medio la tarjeta de prepago (…) el número de rutas aumentará hasta cubrirlas en un periodo de dos meses”.

A la fecha se han repartido 350 mil tarjetas del sistema QroBús que se suman a 100 mil que se entregaron con el sistema RedQ.

Las recargas pueden hacerse en tiendas de conveniencia y en los cajeros que se encuentran en las estaciones de Constituyentes.

Artículo
El objetivo es saber en dónde está el dinero: Zubieta
Auditoría de Qrobús tiene 80% de avanceAuditoría de Qrobús tiene 80% de avance

Aumentarán puntos de recarga

Para acercar el servicio de recarga, el funcionario anunció que llevarán la recarga a las “tienditas de la esquina” en donde, por medio del celular, podrán poner saldo a las tarjetas de los usuarios.

Reconoció que el retraso de la exclusividad de pago con tarjeta se debe a fallas en el sistema de recarga; en promedio, el IQT recibe cinco reportes al día por fallas en los cajeros de recarga de las tarjetas.

El sistema en las tiendas de las colonias será similar al que tienen los voluntarios de Qrobús, es decir, los jóvenes que están en las redes del transporte público entregando tarjetas y haciendo recargas mediante una aplicación de teléfono celular.

“Los sistemas de recarga a través de celular se llevarán a algunas pequeñas tiendas de la esquina, para que también en esos lugares se pueda realizar la recarga y no necesariamente en establecimientos como cadenas; este periodo empieza la siguiente semana”.

El funcionario recordó que en la primera fase se instalaron tres cajeros en cada estación de Constituyentes, pero disminuirá a uno conforme se consolide el sistema; esos cajeros también están distribuidos en centros educativos, centros comerciales y se evalúa su instalación en otros puntos de la metrópoli.

Comentarios