La temperatura mínima que se ha registrado en el municipio de Corregidora ha sido de menos dos grados centígrados, lo cual ha originado que se intensifiquen los rondines por parte de Protección Civil, quien ha detectado la presencia de personas en situación de calle, incluso la muerte de un persona a causa de cocinar con carbón dentro de su vivienda, informó el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

Recordó que las zonas más vulnerables a la temporada invernal son las comunidades y viviendas que se encuentran en la zona alta del municipio, sobre todo las ubicadas sobre la carretera a Coroneo en los límites con Guanajuato.

Así como las comunidades de Charco Blanco, Ceja de Bravo, Presa de Bravo, en donde existen aproximadamente cuatro mil 800 habitantes quienes son los más vulnerables al frío.

En este sentido, Rodríguez Di Bella detalló que dentro de estas comunidades, principalmente en Charco Blanco, durante la semana pasada el termómetro marcó una temperatura de menos dos grados y cero grados en la cabecera municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS