Canaco espera derrama de mil 200 mdp en fin de año

Estiman que ventas superarán en 10% a los números del año pasado; turismo y la compra de regalos detonan crecimiento del sector, dice
Canaco, Ventas, Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Día de Reyes, Navidad, Comerciantes, Aparatos electrónicos, Juguetes, Destinos turísticos, trabajadores, Aguinaldo, Sector Turístico, Querétaro
Querétaro sigue siendo uno de los destinos turísticos de no playa más importantes; los últimos 15 días son muy buenos para el comercio (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
02:43
Marittza Navarro
-A +A

Las últimas dos semanas del año son las más importantes para los comerciantes; se estima que habrá ventas que superarán en 10% a los números del año pasado.

Esto lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza. Explicó que de darse esta tendencia cerrarán el año con un crecimiento anual de más de 10%.

En esta temporada, dijo que el turismo es lo que impacta en el aumento de economía, pero también el comercio en general tiene buenos números por la compra de regalos, desde ropa, zapatos, hasta aparatos electrónicos y juguetes para el Día de Reyes.

“Se espera un crecimiento importante de 10% con respecto del año anterior; lo más importante y que ayuda mucho a subir el promedio es el sector turístico. Querétaro sigue siendo uno de los destinos turísticos de no playa más importantes; los últimos 15 días son los más importantes pues la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo”.

En esta temporada se estima que hay ventas hasta 40% más de lo que registran en días normales, y podrían alcanzar mil 200 millones de pesos en el sector comercio, turístico y de servicios; de esa cantidad, el turismo representa la mitad. Esto solo entre los afiliados de la Canaco.

Artículo
Vendedores aseguran que mujeres gastan más en estas épocas
Diciembre, mes  de buscar el mejor  regaloDiciembre, mes  de buscar el mejor  regalo

“De los sectores más beneficiados son el sector restaurantero, tiendas departamentales, dulcerías, cafeterías, mercados; y los artículos que más se consumen son ropa, perfumes, electrónicos, celulares, dulces y juguetes”.

Profeco realiza operativos. La Procuraduría Federal del Consumidor, en voz de su presidenta Dalia Garrido Rubio, dio cuenta de la puesta en marcha del operativo navideño que tendrá lugar hasta el 7 de enero; verificarán especialmente tiendas de venta de celulares, electrónica, ropa, jugueterías y regalos en general.

“En el operativo navideño vemos las tiendas de regalo, agencias de viajes, restaurantes, las reservaciones para las cenas, que tengan contrato de adhesión, que las tiendas de regalos cumplan con las normas oficiales”.

Agregó que las quejas más recurrentes tienen que ver con focos navideños, aparatos eléctricos, compra de regalos, incumplimiento de garantías, la compra de gadgets”.

Sobre la compra de juguetes, la Profeco recomienda que la adquisición sea sólo en lugares establecidos y que verifiquen que los precios estén exhibidos. Que comparen precios, pidan el ticket de compra o una nota donde especifique la garantía.

Comentarios