Alrededor de 30 dueños de autos que ofrecen el servicio a través de la aplicación de Uber (socios de la empresa) se presentaron en sus oficinas de Querétaro para entregar una protesta escrita en contra de los recortes a las tarifas del servicio.

Noemí Teresa Espinosa, una de las inconformes, comentó que no les fue recibido el pliego petitorio por parte de los empleados de la marca, y que será en los próximos días cuando se les dé una respuesta de quién atenderá la situación, pues se debe analizar con los representantes legales de la compañía.

El documento firmado por todos los asistentes, quiene tienen entre dos y tres carros inscritos, cada uno, manifiesta su “rechazo a algunas determinaciones tomadas de manera unilateral por los directivos de Uber Querétaro, mismas que dieron recientemente hechas sin tomar en cuenta nuestro parecer”.

Espinosa Nieto explicó que la empresa les cobra 25% de comisión por el uso de su aplicación, y además, con la decisión de disminuir las tarifas, ellos están perdiendo otro 25% de sus ingresos, por lo que piden que se les dé una solución a esta problemática.

La empresa no es quien está absorbiendo el descuento ofrecido la semana pasada, sino que lo está cargando a las cuentas de los propietarios de los vehículos.

Asimismo, dijo que la tarifa base que era de 35 pesos, bajó a 25, situación que también les afecta, pues los viajes tienen un menor costo y ellos deben continuar con los mismos gastos de operación.

Una vez que sea entregado el documento, a algún representante de la empresa, tendrán 48 horas para atender la demanda de los inconformes, de los contrario buscarán acciones legales.No se descarta la posibilidad de cerrar la oficina de Uber en la entidad.

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