Lanzan operativo por temporada navideña

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:59

Como parte del operativo Invierno 2015, y con el fin de apoyar a los tradicionales eventos de la temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementará acciones de seguridad y vialidad.

El objetivo es tener un ambiente de tranquilidad y un entorno seguro, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando E. Hidalgo Eddy, ha dado la instrucción de implementar un dispositivo integral que permita que los ciudadanos puedan acudir a disfrutar en la zona del Centro Histórico  de los eventos conmemorativos a la temporada.

De igual manera, informó que se llevarán a cabo recorridos constantes por parte de los elementos policiales a pie-tierra, de los grupos K-9, Proximidad Social y ciclo policías, esto con el objetivo de evitar la comisión de conductas antisociales, así como de prevención y vialidad.

Por el desfile tradicional de los Carros de la Cabalgata del 23 de diciembre y por el recorrido de los Carros Bíblicos del 24 de diciembre, se tendrá el cierre permanente de las 18:00 a 23:00 horas, agregó el funcionario.

El cierre por estos eventos serán en Corregidora de Universidad a Zaragoza; Ezequiel Montes en el tramo de Universidad a Madero. Además se tendrán los cierres en los accesos a la zona centro en Zaragoza y Universidad de Ezequiel Montes a Corregidora.

Por la verbena de Navidad y de fin de año, los días 25 y 31 de diciembre se tendrá el cierre total de vialidad, a partir de las 18:00 horas en las avenidas Juárez de Morelos a Independencia, y Corregidora en el tramo de Independencia a Ángela Peralta.

Actividades de año nuevo. El 5 de enero de 2016, por la tradicional cabalgata del Día de Reyes, habrá cierre parcial por el paso del desfile en calles de Corregidora, 16 de Septiembre, Guerrero, Madero, Juárez, Independencia y finalizará en Corregidora.

Finalmente, la SSPM invita a extremar precauciones por los cierres viales, así como a los asistentes a estos eventos a tomar medidas preventivas, tales como acordar con sus familiares o amigos un punto de reunión en caso de extravío.

Evitar la comisión de faltas administrativas; ante cualquier duda, información o situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad, acercarse a los policías municipales; estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir cocheras de los vecinos o en su caso buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes.

Temas Relacionados
lanzan operativo navideño