Gobierno reitera su apoyo a la UAQ: Botello

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 03:04

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello, aseguró que el gobierno del estado seguirá en reuniones con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a la que le han reiterado su apoyo en la gestión de recursos.

Refirió que la reunión que sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién con el rector Gilberto Herrera, durante la semana pasada, fue el primer encuentro entre ambos actores, tras la toma de protesta del mandatario estatal.

“Fue una reunión directa del gobernador del estado con el rector de la Universidad, no habían tenido la oportunidad de reunirse una vez que se hizo la toma de protesta y fue esa primera oportunidad que tuvieron y obviamente se abordó el tema de carácter presupuestal; el gobernador le presentó al rector cuáles eran los parámetros que se habían señalado para la construcción del presupuesto y acordaron volverse a reunir”, destacó.

Sin embargo, señaló que aun cuando no se llegó a un acuerdo, el titular del Ejecutivo estatal ratificó su compromiso de seguir apoyando a la UAQ, de la que es egresado. “Él se comprometió a trabajar con la Universidad para acompañarla en los fondos concursables y que seguirán estas reuniones”, dijo Botello.

Respecto al emplazamiento a huelga de la Universidad por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y el incremento salarial que está solicitando la base de 10%, aseguró que serán respetuosos de los acuerdos a que se lleguen.

Sobre el porcentaje de incremento salarial, informó que son propuestas que se establecen durante la revisiones salariales de los Sindicatos.