Ejercerá Amealco 230 mdp

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:18

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, aseguró que en 2016 el municipio ejercerá 230 millones de pesos, sin embargo, los recursos irán en incremento debido a la recaudación propia del ayuntamiento, así como por gestiones ante la Federación.

Sin embargo, agregó que los recursos siempre serán insuficientes para atender las necesidades que requiere la población y las del propio municipio, sobre todo en temas de infraestructura social, como agua, drenaje, calles y pavimentaciones.

“Queremos hacer más gestiones y que encontremos al final de cuentas incrementos de manera anual, con muchas dificultades, pero siempre tratando de gestionar e incrementar los recursos para que sean cada vez más anualmente”, refirió.

Resaltó el contacto de su gobierno con diferentes dependencias federales, las cuales han dado respuesta a los proyectos presentados por el municipio sobre todo en turismo.

Dijo que de la Sedatu logró obtener recursos por 9 millones de pesos, tanto por aportaciones del estado, la Federación y el propio municipio, aunado a los 18 millones de pesos que obtuvo para cableado subterráneo del Centro Histórico.

“Estaremos ejerciendo un total de 30 millones de pesos adicionales para el Centro Histórico, más lo que estaremos trabajando con otros programas como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sedesol, Conade y otras dependencias”, afirmó.

El alcalde puntualizó que otro rubro en que administración plantea obtener recursos en 2016, aunque en menor cantidad, es en el predial, al carecer el municipio de industrias o fraccionamientos de alta plusvalía.

“El ingreso del predial es limitado, consideramos recaudar cerca de 3 millones de pesos. Tenemos alrededor de 11 mil claves catastrales, pero la plusvalía es baja y los prediales no son significativos, pero tenemos que hacer el esfuerzo por seguir recaudando en todo momento”, refirió.

Sin embargo, comentó que, como en cualquier administración municipal, en materia de este impuesto se cuenta con cartera vencida de 30%, ya que es alrededor de 70% de la población es la que acude a realizar sus pagos de manera anual.

“Tenemos buena participación, aunque el tema de la cartera vencida está pendiente y le daremos seguimiento a fin de incentivar la participación de la población, que acuda a pagar sus obligaciones ante el municipio”, destacó.

Temas Relacionados
ejercerá Amealco 230 mdp