Denuncian a ex funcionarios de Cadereyta

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 03:01

Después de que concluyera la primera auditoría del municipio de Cadereyta de Montes, el edil de dicho ayuntamiento, León Enrique Bolaño Mendoza, explicó que se han presentado más de seis denuncias penales en contra de ex funcionarios, pues se presentaron diversas irregularidades en la primera etapa de la auditoría.

Explicó que será en enero cuando se dé a conocer el total de averiguaciones que estén en proceso y el nombre de las personas involucradas, así como los problemas en los que estuvieron inmiscuidos.

La auditoría fue realizada por una empresa externa a la actual administración y comenzó el pasado 2 de octubre, aunque el edil dijo que en este momento sólo se analizó el proceso de entrega-recepción y se llevará a cabo una segunda auditoría, que comprenda de enero a septiembre de 2014.

Reconoció que es muy importante conocer en qué momento y cómo fue que el municipio se endeudó al grado que está en este momento, en donde enfrentan un déficit de 99 millones de pesos.

Son 47 millones de pesos los que se deben a contratistas y prestadores de servicios, aunque en este rubro comentó que solicitará las pruebas físicas o documentales para saber si son verdaderos proveedores y descartar fraudes.

En el caso de laudos por parte de ex colaboradores se deben alrededor de 12 millones de pesos, así como un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), referente al pago del Impuesto sobre la Nómina.

Entre las acciones que está realizando Bolaño Mendoza está disminuir los ingresos a los funcionarios del primer nivel, esta reducción fue de entre 30 y 40% respecto a septiembre pasado.