Confirman restos de desaparecido

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 03:05

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se corroboró la identidad de la persona cuyos restos fueron localizados en El Marqués, aunque no reveló el móvil del homicidio, cuyo responsable fue detenido el domingo por la noche.

El titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo, recordó que el pasado 4 de diciembre se descubrieron restos humanos en la inmediaciones del kilómetro ocho de la carretera 200, en La Cañada, municipio de El Marqués, iniciando una averiguación previa.

Dijo que los especialistas de Servicios Periciales de la PGJE realizaron un análisis de la víctima, a través de pruebas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) y el perfil genético, cuyos resultados fueron ingresados a la base de datos de personas no localizadas y confrontadas con otras bases de información de familiares de personas desaparecidas.

“Los restos humanos localizados en el lugar corresponden a José Esaú Ugalde Vega, quien mantenía el carácter de persona desaparecida, conclusión científica con 99.99% de certeza de que el perfil genético de los restos humanos localizados coinciden con los de las bases de datos de los familiares”.

Agregó que al tenerse la seguridad de que se trataba del cuerpo de Ugalde Vega, se procedió a dar aviso a la familia del joven, a través de los psicólogos de Unidad de Atención a la Víctima del Delito.

“Las indagatorias, tanto de la desaparición, como del hallazgo de los restos del ofendido, fueron acumuladas y se continuó con las investigaciones periciales y policiales, con el apoyo del Ministerio Público, dando como resultado la detención de un hombre”, indicó.