Ciudadanos, a favor de mayor sanción a conductores ebrios

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:22

Ante la propuesta de las autoridades del estado, sobre todo por parte del poder Legislativo, de endurecer las penas para las personas que manejen en estado de ebriedad, EL UNIVERSAL Querétaro realizó un sondeo con la ciudadanía, que se mostró a favor de aplicar sanciones más severas a este tipo de conductores.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), actualmente es el alcoholismo una de las problemáticas sociales más serias que tiene el país, que se reflejan con los índices de consumo de esta sustancia y que en el caso del estado de Querétaro son altos y preocupantes.

Y es que en la entidad, de la población entre 15 a 29 años, 49.1% ha consumido bebidas embriagantes y tabaco, cuando el promedio nacional es de 35%, por lo que el consumo de alcohol y tabaco ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Ante este panorama, los queretanos encuestados aseguraron estar a favor de esta iniciativa.

Sin embargo, comentaron que es necesario que las autoridades de seguridad sean también los responsables de vigilar en las calles esta situación y de aplicar verdaderamente las sanciones correspondientes, de ser posible tomando en cuenta las circunstancias de cada caso.

De igual forma, comentaron que con sanciones más severas se disminuirían los accidentes que se generan diariamente en carretera a causa del influjo del alcohol al momento de manejar, al estar comprobado que no se está en los cinco sentidos cuando se conduce.

Otros ciudadanos destacaron la importancia incluso de colocar más tecnología para detectar esta difusión, como es el alcoholímetro.

Punto de acuerdo. Ante esta situación. cabe resaltar que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a que precisamente endurezca las penas en contra de las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Y aunque en un primer momento se tomará esta iniciativa como un punto de acuerdo, el objetivo es que en un corto plazo se realicen reformas a la Ley, para que contemplen medidas más severas, incluido el arresto por 48 horas como sucede actualmente en la Ciudad de México.

Con este punto de acuerdo, las autoridades legislativas del tricolor aseguran que se disminuirán en un gran porcentaje el número de accidentes y daños a terceros que puede llegar a provocar una persona que conduce bajo el influjo del alcohol.

Temas Relacionados
A favor de sanciones