Aún sin comprador, Suburban blindada

Metrópoli 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:14

A un día de que cierre la convocatoria para la subasta de la camioneta Suburban blindada que vende el municipio de Querétaro, aún no hay interesados en adquirirla, reconoció el edil Marcos Aguilar Vega.

Refirió que de no existir compradores se convocaría nuevamente las veces que sean necesarias, hasta que se logre la venta del vehículo, cuyo ingreso será usado para la compra de patrullas.

“Vamos a esperar (…) tiene que abrirse una segunda propuesta y esperar el resultado. Yo he mencionado que he pedido el apoyo de los empresarios en Querétaro para que nos ayuden a vender ese bien que no constituya una afectación al erario público”.

El 23 de diciembre se cierra la convocatoria para inscribirse en la subasta de la camioneta Suburban blindada, que puso en venta el municipio de Querétaro, y hasta el momento no hay interesados en adquirir la unidad que se oferta en un precio base de 2 millones 955 mil pesos.

El alcalde dijo que apeló al apoyo de empresarios para comprar este bien, pero hasta ahora no hay inscripciones a la licitación de subasta pública, que permanece desierta.

“Que con ese recurso podamos comprar patrullas para el Centro Histórico, va a un objetivo que es seguridad; no [bajaría el precio] por este momento para no causar una afectación al erario público”.

La camioneta, recordó, la compró la pasada administración con un sobreprecio de un millón de pesos. La subasta está programada para el próximo 24 de diciembre, y en caso de mantenerse desierta el municipio insistirá con nuevas convocatorias y subastas las veces que sean necesarias.

Los participantes ofrecerán garantía de seriedad de la propuesta, por el equivalente a 10% de la inicial, mediante cheque certificado de caja o fianza, expedido a favor de municipio de Querétaro.

El contrato deberá celebrarse dentro de los cinco días siguientes de la notificación del fallo, y el adjudicado dispondrá del improrrogable plazo de ocho días naturales a partir de la suscripción del contrato para retirar los bienes, según autoridades.

Las bases tienen un precio de 2 mil 523 pesos y la fecha límite para su adquisición es el 16 de diciembre de 2015; la presentación y apertura de las propuestas es el 22 de diciembre a las 10:00 horas y el fallo se dará el 23 de diciembre de 2015 a las 15:00 horas.

Temas Relacionados
aún sin comprador Suburban blindada