Para salvaguardar la integridad física de las personas durante las fiestas decembrinas, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) estará ampliando el horario del operativo alcoholímetro, de tal modo que será aleatorio en las zonas y las horas en que se implementará esta medida de combate al consumo de alcohol por parte de los conductores.

Según el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López, habrá ocasiones en las que se tenga que redoblar esfuerzos en este tema “no siempre va a haber alcoholímetro las 24 horas”, dijo el funcionario. Explicó que tradicionalmente se tienen estadísticas de los horarios en los que más se consume alcohol; sin embargo, por motivo de las festividades aumenta. Tan solo en la semana que acaba de finalizar, los elementos policiacos pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 personas por conducir en estado de ebriedad, además que sus vehículos se remitieron al corralón.

En las bahías de revisión que se instalaron para verificar que los conductores manejaran en estado conveniente, oficiales remitieron 51 automotores, aplicándose 59 pruebas de alcohol.

Benítez López comentó que habrá que redoblar esfuerzos, toda vez que se tiene que trabajar en la prevención; además de referir que normalmente la ingesta de alcohol se presenta desde las seis de la tarde, y en promedio finaliza ya entrada la madrugada, “va a hacer aleatorio, hay horas que por estadística no se consume el alcohol, comienza a ingerirse a partir de las 18 o 20 horas y finaliza después de las tres o cuatro de la mañana”.

Además, el secretario exhortó a la ciudadanía para que eviten consumir bebidas embriagantes si es que van a conducir, además de que en general se deben tomar precauciones en la ingesta de alcohol, para evitar que haya accidentes provocados por esta situación, “hay que recordar que en estas fiestas se aumenta el consumo de alcohol, entonces hacerlo con precaución nos va ayudar mucho”, apuntó.

De igual manera, del 14 al 21 de diciembre se aplicaron 23 infracciones por el motivo de que sus conductores no contaban con la documentación completa de su vehículo o permitieron que se ingirieran bebidas embriagantes al interior del mismo.

De esta forma, durante los operativos se proporcionaron algunas recomendaciones a los ciudadanos, tales como: respetar lo estipulado en el reglamento de tránsito, conducir de manera responsable y cuidar su vida y la de los demás.

Sobre las posibles intervenciones que tendría que tener la Guardia Municipal, comentó que estarán alertas para actuar de manera inmediata si fuera necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS