Se encuentra usted aquí

22/12/2013
04:39
-A +A

La delegación queretana de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el saldo del combate contra el crimen que realizó durante el 1 de enero de 2013 hasta el 13 de diciembre, en el que destacan el aseguramiento de cuatro laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de drogas sintéticas, entre otros aspectos.

En un documento emitido por la propia dependencia federal, se revela que en estos laboratorios ubicados en distintos puntos del estado, se encontraron más de 7 mil 900 litros de sustancias químicas y más de 2 mil 160 kilogramos de otro tipo de precursores.

De las drogas incautadas en diversas acciones, la procuraduría indicó que fueron asegurados más de 934 kilogramos de metanfetaminas, más de 221 kilogramos de marihuana, más de 31 kilogramos de heroína y más de 12.5 kilogramos de cocaína, así como 460 mil 861 pesos de procedencia ilícita.

Asimismo, la PGR destacó el trabajo realizado contra delitos en materia de Derechos de Autor, en los que se señala que se llevaron a cabo 17 operativos y cumplimiento de cinco órdenes de cateo, con lo que se logró el aseguramiento de miles de productos “piratas”.