Salvo pequeñas caídas y moretones, el saldo que ha dejado la pista de patinaje que instaló el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para esta temporada invernal ha sido blanco, informó Rafael Elizondo, presidente de operaciones de la atracción.

A unos días de que concluya este lugar de entretenimiento que se ofrece en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín en la capital queretana, el número de asistentes rebasó la afluencia del año pasado cuando hubo 8 mil asistentes. Este 2012, la pista midió 20 metros de ancho por 40 de largo.

Rafael Elizondo recordó que la pista se instaló el 8 de diciembre pasado y hasta ayer habían contabilizado 12 mil usuarios.

“La atención se incrementó en estos últimos días, por el inicio del periodo vacacional en que se ha duplicado el número de visitantes que pasó a mil 500 por día, este jueves la pista estuvo al ciento por ciento de su capacidad y así se espera que siga estos últimos tres días, ya que la pista se va el domingo 23 de diciembre”, explicó el coordinador de este atractivo.

El horario en que las personas podrán disfrutar de la pista durante los días que le restan es de 10:00 a 20:00 horas. El servicio es completamente gratuito y pueden asistir menores de tres años en adelante, los pequeños deberán acudir con un adulto.

En el lugar hay 40 entrenadores capacitados en primeros auxilios que, además de enseñar a los asistentes y brindar apoyo, están preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

El público se ha mostrado contento con la atracción y pidió que el próximo año la pista permanezca más días. Mari Carmen, una de las asistentes a la pista de hielo, dijo que aún cuando ya lleva varias caídas, asegura que se ha divertido mucho y que el fin de semana acudirán para aprovechar los últimos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS