En pie, ampliación de panteón municipal

El gobierno de El Marqués continúa con los trámites para mejorar el sitio
Panteón, El Marqués, SSPyTM, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Panteón municipal, PoEs, Policía Estatal, Accidentes automovilísticos,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2017
06:01
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués da continuidad a los trámites legales, para dar paso a la ampliación del panteón municipal y atender con calidad, la demanda de la población.

Tal y como lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, en acuerdo de Cabildo se autorizó la adquisición de un predio de 10 hectáreas en la comunidad de Amazcala, para dar paso a esta ampliación.

En este sentido, los regidores del ayuntamiento de El Marqués, autorizaron el cambio de uso de suelo de este predio, que costará 10 millones de pesos.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que en mayo de 2017, se iniciaron los trámites para realizar los estudios de impacto ambiental en dicho predio.

Asimismo, se detalló que en septiembre se comenzó el plano del proyecto de obra y en octubre de este mismo año, se emitió la factibilidad del cambio de uso de suelo y la factibilidad de giro.

Se mantiene en trámite los permisos de la Conagua y de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

En este panteón municipal se busca que tenga los servicios necesarios para atender a los deudos y contará con baños, capilla, estacionamiento y construcción perimetral.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que durante el pasado fin de semana, se aplicaron en total 64 pruebas de alcoholimetría, donde 46 resultaron positivas y 18 negativas.

Además, se remitieron al Juzgado Cívico a 31 personas que rebasaron los límites de alcoholemia permitidos y se enviaron a corralón 18 vehículos.

Se informó que con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continuarán implementando el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs) de forma aleatoria. Redacción

Comentarios